sábado, 5 de diciembre de 2009

Parte de la Religión




La cosquilla en el pecho cuando se anunciaron los shows, la locura que agotó las entradas, la arenga en el aire durante un mes y pico, la fecha que se acerca, que vamos a River por primera vez, 14 horas por día en el estadio, viendo como prueban la locomotora, como ajustan la pantalla y demás detalles fundamentales. Comienza la batalla por conseguir acreditaciones y el codiciado pase de foto, el reloj en estampida hasta las 21; los gatos que descarrilan la locomotora y Rock & Roll Train, están ahí, estamos acá, los tengo a un metro de mi cámara de fotos que masacra la tarjeta de memoria y atrás explotan 60 mil; casi que pianto un lagrimón, de verdad. ¡Es AC/DC, mierda y caigo envuelto en llamas! 13 años después, y no se les cae un yeite nuevo pero que me importa. Hay menos pelo, menos garganta y la misma actitud; pisan el detonador y ruedan las cabezas de cuernos intermitentemente rojos que los afortunados consiguieron gratis y los ingenuos pagaron al avivado 25 mangos y más. ¡Back In Black! Angus se sigue acercando y me tengo que agachar para meterlo en cuadro. Si me estiro un poco le manoteo el tobillo, pero pega dos saltos y se va, endemoniado, Gollum con SG negra a compartir su Tesoro con la marea de acólitos que son, somos, parte de la bendita religión del rock & roll. La descarga martilla en los oídos a 105db. En tu cara vecina intolerante, es Whole Lotta Rosie, mi amor, cómo te extrañé. Dios te conserve la mano derecha por siempre, querido Malcolm y que la ponga en la repisa mejor lustrada de los 5 Riffs más grandes del Rock & Roll Hall of Fame, ahí al ladito del demonio de tu hermano y sus solos lacerantes, con filo y nervio, en Let There Be Rock. Cañonazos al cielo marcan el adiós. Al son de la artillería la omnipotencia AC/DC reduce a la competencia a cenizas, toda la música parece pequeña, débil, y falta de esa energía sagrada que mana de estos vejetes como un dínamo sin pausa. Se me acaba, se me va de las manos otra vez igual que el miércoles; puta madre por qué no dura más, ya vi dos y me queda uno, pero quiero más. Dame más. Necesito más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy mañana, con esa descripción tengo una ansiedad...

Lucas dijo...

Genial!!

Paute dijo...

Ya los ví, mañana otra vez y tengo la ansiedad intacta. Y las ganas de verlos una vez más dentro de poco.

rastelman dijo...

YO ESTUVE AHI!

PiNiCC dijo...

IMPECABLE descripcion!!!Estube el Viernes,...y si podria iria el domingo para admirarlos esta vez de la platea!!!INTACTOS...cada vez siento mas, que NO quedan Bandas de Rock!!!

alback dijo...

gallo puto, pude ir una sola vez. como te envidio. pero bueno, seguramente si podes ir las tres veces y de arriba, aunque sea laburando, seguramente es porque te lo mereces. ayer me puse a ver un dvd stiff upper lip en alemania y se puso la piel de gallina de pensar que hace 2 dias estuve ahi. visvs rl rock

alback dijo...

por otro lado, tengo los mismos prejuicios que vos con spinetta. pero a pesar de ello, quice ir el viernes a verlo. y fui. yo de luis lberto pensaba lo siguiente: reconosco que es un groso, pero la verdad que no me gusta para nada, me aburre, le falta fuerza, mucho bajon. despues de ver las 5 horas y media que duro el recital del viernes pienso lo siguiente: ahora se porque es un groso. nunca lo habia visto. cuando toco con su banda pescado rabioso quede atonito. no me puedo imaginar esa banda sonando en los70 como sono el viernes. realmente una patada a la cabeza, a la mente. sigo pensando lo mismo,no me gusta su forma de cantar (canto el ultimo tema como el primero, la garganta intacta), no me compraria su ultimo cd, pero entendi porque es verdaderamente un grande.
otra cosa que me llevo a pensar ver con dos dias de diferencia a ac/dc y spinetta, es ver un recital con la parafernalia del rock actual, como negocio,como espectaculo, como patada en los oidos (ac/dc), y ver a la musica en su estado puro, en el amor a la musica (spínetta). dicho esto repito, no me gusta spinetta.
perdoneme por la ortografia

..zano.. dijo...

te viste 2 pedazo de trolo... yo 1 y gracias, q guacho, envidia a morir

Paute dijo...

Gracias por las fotos Gallo. Gracias, gracias, gracias.
Mi bolsillo agradece que no agregaron más fechas pero mi ánimo reniega por eso.

Zepp dijo...

Fui el miércoles y me quedé con las ganas de ir un día más. La puta madre! que buen show!...fue la primera vez que fui a platea a un show..y creo que, a pesar de que se siente de otra manera, nunca más a campo, pude VER el show como se merece...aunque no como lo viste vos Gallo..q ojete...

Anónimo dijo...

Fue mi primer recital masivo. Creo que empece con el pie derecho, no?

Yo estuve en platea alta, y te aseguro que ver al campo, y perdon en caer en el lugar comun de decir que era una marea de cabezas y brazos, pero es la mejor descripcion que se me ocurre.

Tema tras tema te redobaln la apuesta para que te pongas mas contento.

SI HOY TENGO QUE DECIR QUE DEFINIR QUE ES EL ROCK AND ROLL, TENGO QUE CONTESTAR QUE EL ROCK AND ROLL ES AC/DC.

SVP dijo...

Ver a dos de mis tres bandas favoritas en un mismo año es algo que dudo que vuelva a suceder (mas por que la otra es Pink Floyd).

Hacia años que esperaba esto, el miercoles estaba hecho una nena histerica y ya momentos previos al recital estaba hecho un boludo importante. El del domingo por suerte lo vi ams tranquilo... ahora ya se fue esa espina clavada que tenia hace tantos años.

WE SALUTE YOU!

El Gallo dijo...

hay más fotos del domingo en Inconcert.fmrockandpop.com

Anónimo dijo...

gallo, podes contar algo del back stage? que onda con las acreditaciones?meran muy jodidos? porque me parece que todas las fotos que vi son de los primeros temas...

Indigo dijo...

Yo lo fui a ver, y me quede mas que conforme, pense que nunca los iba a ver y que solo me tenia que conformar con los recitales de dvd.
Me impacto desde el comienzo, todavia tienen la fuerza que los caracterizo desde el comienzo. Son un claro referente de que el rock no tiene edad, y que por mas que pasen los años, el espritu y la emocion estan ahi.... en el corazon!!!!!
AC/DC Gracias por existir!!!!!
Besos!!!!!