domingo, 25 de octubre de 2009

Los trapitos se secan en casa





Dos cuestiones del tan mentado regreso de Charly García.

  • Uno. Ya no se puede estacionar más en la calle sin pagar. El espacio público dejó de ser gratis y ya tiene un coste de 10/15/20 pesos "a voluntad", según la cara de quien conduzca. Póngame la etiqueta que quieran, pero los trapitos me tienen harto. Es una industria legitimada en la que si no pagás te exponés a que algo pase con tu vehículo o con tu persona. Y me chupa un huevo si diez pesos es mucho o poco. Es mi plata y no quiero pagar para estacionar en la calle.
  • Dos. Los regresos son así: pergeñados en una oficina, elevados a "evento histórico" por la bomba marketinera y alabados por la sinrazón de los cronistas que asisten. Los medios no van a tumbar un regreso tan promocionado. Fui al show de Charly en condición de fotógrafo. Vi once o doce temas. La banda estuvo correcta, pero García no puede cantar. Repito: no puede cantar. Apenas si berrea algo de las sabrosas letras que supo escribir en su momento de gloria. Lógico, los fans jamás lo reconocerán. No fueron a ver al Charly 2009, fueron a encontrarse con el recuerdo, la nostalgia de aquellas canciones que estuvieron a un paso de quedar fuera de los escenarios para siempre. Lo que no se entiende es la posición de los medios, quienes aportaron su visión de...fanático. No hubo una sola crónica que consignara la pésima voz de García. Prefirieron alabar la emoción, el condimento de la lluvia y los viejos clásicos en vez de contar la realidad. Que Charly García ya no puede cantar.

8 comentarios:

daniel dijo...

Me duele en el alma,pero tenés razón.

Juan dijo...

me pasó lo mismo cuando lo escuché a bob dylan a principio de año en un recital en el que trabajé, aca en basilea. un desastre. ya tiene las cuerdas vocales como dos hilos sizales. deshilachadas. en lugar de cantar tararea como un abuelo.
pero no se si a las leyendas se las juzga por la calidad actual o por toda su obra. me quedo con lo segundo creo. no estoy muy seguro. no vi todavía videos del regreso de charly pero imagino algo parecido. igualmente el tipo tiene siete vidas. ves el video en el que se tira a la pileta y no podes creer que esté en un escenario en lugar de en un cajón.

Juan Ignacio dijo...

Adhiero.

atentilabicicleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atentilabicicleta dijo...

Gallo lo que me paso a mi (que lo sigo bastante a Charly) es que despues de verlo muchisimas veces en recitales (en estadios, barcitos, antros de por ahi)en los que uno nunca sabia lo que iba a pasar, poder ver que termina las canciones de manera prolija, y se toca todo en el piano, es algo que va mas alla de como esta cantando. Como vos decis es porque soy muy fan, y lo que fui a buscar a Velez no fue escuchar la voz que tenia cuando compuso Clics Modernos, sino ver a un Garcia contento con lo que hace, que disfruta de sus canciones y de la gente que ahora lo rodea.
Un abrazo
Mato.

Zeithgeist dijo...

los trapitos son consecuencia de la ineptitud nuestra como ciudadanos, q no somos capaces de poner en su lugar a nadie.
Igual q la mierda de los perros, los politicos de mierda (de perro), los servicios mal prestados, y toda la porqueria que nos pasa dia a dia.
Somos unos cagones....

SVP dijo...

de acuerdo en ambas gallo

Christian 10 dijo...

Con respecto a los trapitos, estaria hojas escribiendo para que despues salte algun salame y diga "peeeero... y los derechos humanos !!!???"
Y con el temita de Charly, yo creo que Garcia cantaba mejor cuando estaba drogado, que ahora que esta drogado.