viernes, 9 de abril de 2010

Ojos y oídos

24 horas sin tele ni computadora, cayó la frase de sopetón y sin anestesia, lanzada como al descuido por el cirujano que me operó de los ojos. Bien, qué hacer, pues. Dormir la siesta, not bad. Sobretodo aprovechando el modorrazo que me convidó la sublingual que una enfermera de acento extranjero (la imaginé centro-europea, pero no lo pude confirmar) me colocó en la boca. 130 minutos de sueñecito pesado, sin cortes comerciales. ¿Y ahora qué? Relojeo la tele, entre los protectores plásticos translúcidos -no transparentes, translúcidos- que separan mis córneas del múndo exterior. La lectura también vedada, conduce a la música y en el viaje llegué a unos 16 años atrás cuando munido de un novedoso reproductor de Cds portátil clavaba la ruedita del volúmen en 10. La banda era -y es- Iron Maiden, el tema este que está abajo y que algún criminal decidió cortar en dos. Los ojos cambian, la sensación sigue siendo la misma.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que juntar firmas para que pasen películas y documentales de heavy metal en el cine. Recuerdo el cine colmado con un volumen abrumador y una pantalla inmensa viendo a estos monstruos en escena. Que temaso!!!!!!

Ojala salga todo bien y tengas una vista de águila.

Suerte Gallito, sigo vibrando con el tema.

Gonza

El Gallo dijo...

Gracias, tengo vista de lince, ya!

SVP dijo...

Me invitas a compartir pensamientos...

Esa cancion es una de mis TOP-5 de Iron Maiden... un top 5 que nunca formalize por miedo y pena de dejar a tantas afuera...

El año pasado me paso algo parecido pero diferente... tuve un infarto de oido, si es algo que nunca nadie escucho pero yo lo tuve... me costo meses recueprar algo de audicion (ahora tengo la mutad del oido izquierdo) pero fue una tortura no poder escuchar rock o heavy metal durante meses por que me molestaba el oido infartado... ahora volvi, si bien no escucho perfecto como antes voli... todo eso sin nombrar el zumbido permanente que me acompaña desde hace un año.

En fin solo queria decir que la parte del solode bajo, desde que entra la bateria y hasta los punteos endiablados, ese fragmento es ideal para explicarle a cualquier persona que es Iron Maiden.

Me fui al carajo... saludos gallo

El Gallo dijo...

qué loco, infarto de oído, no lo había escuchado nunca...

Kenny dijo...

Hace mucho que no me pego una vuelta por estos comments...

Gallo, antes que nada, espero que no hayas tenido ninguna complicacion con la cirugia.
Ahora te pregunto porque honestamente no conozco a nadie que se haya operado de la vista.
Estoy en pleno momento de estudios para realizarme una cirugia que me saque de una vez este astigmatismo de mierda.
Me tengo que hacer el OBI y algo que se llama paquitremo, paquidermo, palitroques o algo asi (eso que te estudian la cornea)

La pregunta es: es mucho kilombo el post operatorio?
Una cosa es lo que te dicen los oculistas y otra distinta es la quie vive el paciente.
Y otra: hay algun dolor post operatorio?

Si comentaste algo de esto en la radio, te cuetno que no lo escuche porque ya se me complica un poco escucharla por mis cambios de horario.

Abrazo y gracias.

El Gallo dijo...

Mirá, honestamente no es muy doloroso. Sólo un poco el primer día. Es más molesto que otra cosa. Se siente como que tenés una basurita en el ojo y mucha sequedad durante 2 o 3 días. Es eso, más que nada. Durante la operación no se siente mucho dolor, pero sí te van a manosear el ojo durante unos minutos,je, je.

Que te vaya bien!!