Junín de Los Andes. Hace tres días que está feo el clima. El equipo de escalada descansa abajo de una piedra, en el glaciar que conduce a la pared sur del Lanín. El pronóstico anuncia más lluvia hasta por lo menos el Jueves. El Viernes vamos para arriba (otras ocho horas de caminata de nuevo) y esperamos tener la chance de entrar a la pared el Sábado.
Será la única posibilidad, quizás tengamos una el domingo, pero después se acaban los días. Mientras, matamos el tiempo comiendo y haciendo 60 kilómetros de ripio para encontrar una compu con acceso al Accuweather, el oráculo del clima. Hasta ahora todo lo que dijo, se cumplió. Veremos qué sale.
6 comentarios:
gracias por el accuweather, a que se pueda escalar entonces
¿La excursión no da un poquito secreto en la montaña?
A pesar del mal clima, como te envidio! acá, en bs as, nos estamos cocinando....
Adhiero a la pregunta de Hernán....
Saludos y ojalá puedas escalarlo!
En el Verano pasado estuve ahi y me fascino el LANIN, y el glaciar que tiene en su punta, pero ni en sueños estuve cerca, solo lo observe desde abajo y desde un barco en el lago. Te publicas unas fotos del glaciar, o de la montaña desde donde estas?
alejandro, ni bien vuelva a Bs.As. pongo fotos, ahora no tengo el cable. Respecto de lo de secreto en la montaña, con la baranda que tenemos encima no da ni para mirarse a los ojos.
Un placer que haya gustado lo de los planetas. Por el blog hay ams de esas cosas
Saludos y exitos ahi arriba en la montaña
Aceptémoslo, está pudriéndose en la ladera de una montaña luego de un resbalón fatal.
Gallo has left the building
Publicar un comentario