miércoles, 19 de agosto de 2009

Terror







Hace un tiempo decidí que hay cosas que ya no quiero hacer. Por ejemplo, decidí abandonar la práctica activa del fútbol, pues según un postulado propio que está ampliamente probado, el jugador que ha ingresado a la tercera década de vida está más propenso a las lesiones fuleras, llámese meniscos, desgarros o los tan temidos ligamentos cruzados. Siendo parte, entonces, de este grupo etario, decidí que no me quiero romper por jugar un partido que no dejará más que una serie de dolores corporales en el mejor de los casos.

Otra de las cosas que ya no quiero hacer es ver películas de terror. Nunca he sido un amante del género, pero como todo varón he pasado por la etapa adolescente en la cual un grupo de púberes se juntan a ver una de miedo en pos de forjar el caracter bravío propio del hombre en ciernes. Bajo aquellas circunstancias pasaron Poltergeist, Pesadilla, La Hora del Espanto y Diabólico, algunas vistas con la sábana apenas descubriendo los ojos.

Con el correr de los años, mantuve cierto vínculo -escaso, debo reconocer- con el cine de terror, incluso hasta en el cine. Creo que sólo disfruté Sexto Sentido, por su novedoso final, y alguna que otra más en la que valió la pena el susto. El resto de las películas sólo me incomodaron en la butaca, apretando de más el apoya vasos o la bolsa de pochoclo.

Y entonces ya no más. Abandono el cine de terror -rubro cinematográfico que, en mi defensa, no muestra algo nuevo hace rato- y me dedico a los otros géneros, más amenos y amigables.

Los burlones de turno mancharán mi hombría con el gentil título de cobarde, sino alguno de más baja estofa, pero allá ellos. Estoy harto de saltar en la silla cada vez que una sombra pasa por detrás del protagonista y suena el estruendo de la música. Harto, ya.

28 comentarios:

Mindy dijo...

Mi amigo miraba pelis de terror sólo cuando su perra estaba al lado. ¿Dónde están los hombres? Está claro que no es necesario sufir, y mucho menos si se trata de estar haciéndolo cuando se debería estar disfrutando. También está claro que las mujeres tienen más "aguante", en general: cuando ellos están enfermos ellas les alcanzan el tecito a la cama; cuando ellos están cansados ellas se ocupan de las cosas de la casa. No soy feminista (lejos de eso), pero lo de "sexo fuerte", a partir de tu entrada, ha recibido una nueva bofetada. "Sexto sentido" un golazo; "los otros", brillante.

Kenny dijo...

Estimado Santiago...
Cuanto hace que no escribo por aca!
Y eso que el Tuerto Massa valia la pena comentarlo, pero al margen.

Sabes que te tildo no de cobarde, (porque admito que es un poco fuerte su cognotacion) pero si de miedoso...
Solo por tenes mas de 30 abandonas un deporte?

Vamos hombre!
Yo empece a jugar football americano a los 23 y todavia sigo con vida! (me encuentro al borde de los 30)
Y es mas, lo pienso seguir jugando un par de años mas.

Asi que mi amigo, no se me apichone ante un cesped sintetico en mal estado, una entrada en calor poco completa o una patita fuerte en un cruce/rechazo.

Vuelva al deporte! (por mi que el futbol se hunda en lo mas profundo de los olvidos) Pero si jugar un picado semanal te hace bien, dale para adelante.

Abrazo de touchdown!

Arielito dijo...

Yo hace bastante que me vengo planteando el abandono del futbol (tengo 34), por motivos similares a los que planteas.
Todavia no me animo, supongo que me niego a aceptar el paso del tiempo.
Será que el "juntarme con los pibes a jugar a la pelota", mantiene alejada la linea que divide la juventud de la adultez...¿no?

Anónimo dijo...

Excelente post! Que bien escribis Gallo! Me pasa lo mismo con las peliculas de terror, sufrir 2 horas? Ni en pedo! Y respecto al futbol, no lo dejes! Yo tengo 25 y es cierto cada vez q vuelvo de jugar me duele algo nuevo, pero no pienso dejar! Mientras me den las piernas ahi voy. Juego todas las semanas y en el turno anterior al nuestro hay tipos de entre 40 y 50, y juegan dentro de sus posibilidades. Tiki tiki y listo, tranqui. Saludos

Francisco Pecchioni

Anónimo dijo...

hace 4 años que vengo viendo todo tipo de cine (tengo un video club), por lo que ya es casi indisfrutable ver una peli como antes... las veo a reglamento. el terror es totalmente descartable para gente q no es "amante" del genero, lo unico rescatable comedias europeas (francesas, inglesas, alguna tana), dramas (conoci un mundo tremendo con los dramas, son historias con contenido y te logran pegar ese salto q antes provocaba el terror) el resto es para poner algo q haga ruido en la tele.
en cuanto al futbol... rompi meniscos y ligamentos hace 4 años (23)y solito, nadie me toco, como a orion o barrientos o somoza, asi q si te los tenes q romper.... te los vas a romper igual. y en cuanto al dolor... prefiero q me pisen los huevos con zapatos de golf (con la parte del talon).

LO*QUE*SEA dijo...

muy de acuerdo con lo del escalofriante (a veces vergonzoso) género, me tentó la nueva peli que al parecer es bien de terror, pero mantendré mi decisión de no asustarme al pedo..

muy en desacuerdo con lo del fútbol, si entras a la cancha como un púber desenfrenado es bien probable que salgas con una lesion, dale tranqui y disfruta! Para mi la hora del fútbol es sagrada, pero bueno entre chicas el power es otro!
Saludos Gallo!

daniel dijo...

Con las peliculas de terror 100x100 con vos,con respecto al futbol me niego al abandono,pero cada vez me cuesta mas(estoy por cumplir mis primeros 40 añitos)cada partido pienso que es el ultimo!!!!!

alback. dijo...

para mi el partido de los martes con los pibes es como meter viernes a la noche a mitad de semana. es una salida hermosa, no larga, te deja en la cama planchado y al dia siguiente a laburar medio arruinado pero feliz.
por lo otro: se puede comparar una peli de terror con una montaña rusa o juego similar? cuando vamos a esos juegos, en la cola sabemos que vamos a sufrir. cuando nos sentamos, nos queremos bajar. durante nos preguntamos para que mierda subimos y cuando nos bajamos lo queremos hacer devuelta!!!!! para mi, un salto de la silla cada tanto esta bien.
ultimo: sexto sentido es de terror??? mmmm nose.

miguel dijo...

Gallo por ahí escribís "pero como todo varón he pasado por la etapa adolescente en la cual un grupo de púberes se juntan a ver una de miedo......... , algunas vistas con la sábana apenas descubriendo los ojos" Que pedazo de cama que debían tener en la casa que se juntaban a ver la movies. Por otro lado, soy fanático del basquetbol, tengo 46 años, un poco excedido de peso, operado de meniscos y ligamento cruzado, pero que placer haber jugado varios partidos con mi hijo -18 años- de compañero o en el equipo contrario, con el desafío de quién metía más triples.... que placer, y después durante la cena, las cargadas en la mesa....

Albertina dijo...

Sacando "Sexto sentido" y "Los Otros"; dos pelis que me gustaron mucho (pero con las que me tapé varias veces la cara), no volví a ver ninguna película de terror. Es más, todavia me acuerdo de "Gremlins". Pasé mucho tiempo mirando abajo de la cama por si aparecía uno.
Y tengo mucho cuidado con el agua.

El Gallo dijo...

Aclaro que me retiré del fútbol, pero no del deporte. Sigo jugando al tenis y escalando y cada tanto un poco de windsurf y en las vaciones surf y buceo.

Pero futbol ya casi no. Hasta creo que me aburrió.

Mindy dijo...

¿Y dónde está lo entretenido del juego, que bien puede ser la competencia, o bien sólo el hecho de compartir el momento? Deportes muy individuales, para mi gusto. El mate es para compartir: tomarlo solo es aburrido... Por ahí son etapas.

Paute dijo...

Yo con las pelis de terror estoy de tu mismo bando. ¿Mirar algo para sufrir? No gracias, paso. Yo las tengo al nivel de las películas dramáticas al estilo "el hijo de la novia" o cosas así que sean golpes bajos. Para malos tragos hay suficiente.

Eugenia P.R. dijo...

te banco Gallo. dsd mi mas tierna infancia cargo c el mote d "la cagona" en la flia y en el grupo d amigas. Pero gracias a ello puedo cuidar 3 meses una casa enorme, volver en bici a la madrugada ... sin imaginarme q un "asesino" va a estar pintado del color d la pared listo para degollarme con su garfio y demas pelotudeces que escucho x ahi.

Vena dijo...

Nunca jamás dejaría de jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

ayyyyyyy, juego al tenis, seeerff, guinseeerfff, buceo, climbing, jajajaja se esta aputazando el gallo

Mindy dijo...

Sí, Gallo. Yo no te quise entrar tan duro, te decía del mate, que compartir el juego, pero bueno, el compañero anterior me dio pie. Practicá un deporte de hombres, muñeco. A mi me cae mejor un pibe jugando a la pelota que un nene escalando una montañita. Fútbol, fulbo, fudbol. Como quieras.

SVP dijo...

No te preocupes yo tampoco las veo... no me gustan

miguel dijo...

Futbol, futbol, futbol... no les des bola Gallo. Amo el basquetbol y muchas veces me encanta tomar mate solo.

Mindy dijo...

¿Qué te pasó, Gallo?

miguel dijo...

Pasamos de fase con buen arrastre, Turquía 2010 cada vez más cerca.

Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet Basquet...

Me ví el partido solo, tomando mates...

miguel dijo...

En la encuesta de cuales.fm "que le parece mas ofensivo" se olvidaron de poner que para votar el rock de tu vida tenés que pagar,
inclusive el sin obligación de compra como exige la ley, te ocasiona un gasto ya que tenés que mandar una carta a..... Tirate un pedo rock de tu vida.

Anónimo dijo...

surfisssa buceador... tenemos gran dt este semestre? o el abandono incluye las praticas tacticas/tecnicas/virtuales???

Mindy dijo...

Oiga, Dr. Iñaki, una clara agresión a mis comentarios: mate en compañía y fulbito como deporte de base. Que no se note...

daniel dijo...

Se viene el torneogalloblogger3?O tambien te aburrio?

miguel dijo...

Mindy, disculpe si lo ofendí. Juego fulbito, pero amo el basquetbol y lo juego más. A veces comparto el mate. Pero los partidos de la selección y los Lakers solo los comparto con mi hijo -cuando está- y me tomo unos mates... y con azucar.
Anoche con mi Ferrito nos comimos una paliza, no sabés lo que fue el regreso de river a floresta, veníamos con mi hijo en el bondi y casi no podíamos hablar.

Mindy dijo...

No pasa nada, Dr. Yo soy provocadora. Nadie me invita a jugar al fulbo por cuestiones obvias. Al mate lo tomo sólo en compañía, y en el trabajo los acostumbré a tomarlo con azúcar y algún ingrediente (cascarita de naranja o café). Mate de mina, ¿Vió? El jefe (rosarino) siempre me dice que el mate es amargo, que lo que yo tomo no es mate. Pero como sea, el mate va con amigos. Y un domingo sin fútbol de primera no es domingo...

miguel dijo...

Mindy, a mi lo que hincha un poco las pelot... son esas supuestas reglas preestablecidas, no se por quien, a saber: el mate con amigos, si es con azucar no es mate, cómo no sabés hacer asado, no te gusta el futbol... y debe haber más. A los catorce jugaba al futbol profesional mientras me divertía jugando al basquet amateur, el mate no tengo problemas en tomarlo aún si estoy solo, asado aprendí a hacerlo a los 30 años, odio futbol de primera, no por el futbol si no por la gente que lo hace. Veo futbol, tenis, pero lo que mas veo y a mis 46 todavía "juego" es al basquetbol.