miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe A (con A de Anarquía)

Primero arrancó en México y dijeron que no había que preocuparse porque estábamos lejos.

Por las dudas cancelamos los vuelos.

Después pusieron cámaras térmicas en Ezeiza para detectar a turistas y viajantes.

Otro día aparecieron "estudiantes que viajaron al exterior" y "ejecutivos" que venían de México, contagiados.

Luego cerraron algunos colegios.

Aparecieron los barbijos que no servían y los barbijos que sí servían.

El Gobierno sostenía que estaba todo controlado.

Los medios, le soltaron la mano al fantasma del dengue y tomaron el de la Gripe A, desesperados por tener el primer muerto.

Y llegó el primer muerto. Después otro y al ratito otro más.

Ahí nomás los medios hablan de pandemia nacional, se olvidan del dengue y agitan las banderas del terror.

La tele se llena de "expertos" y conductas boludas, merced de la desinformación. Cada distrito empieza a jugar su política.

El Gobierno insiste en que está todo bajo control. Ocaña dice que no, pero no le dan bola. Se compran todas las partidas de Tamiflú para que la gente no entre en pánico y empiece a comprar por su cuenta.

Los ministros de Salud de Provincia y Capital, más Moyano se pelean por el lugar que aún ocupa Ocaña, pero que todos saben que no va a ocupar más.

Algunos colegios cierran puertas de nuevo, otros piden cautela y otros no saben qué hacer. Las universidades miran de reojo.

Alguien pide adelantar las vacaciones. Alguien dice que es al pedo.

Cines y teatros empiezan a hacer cuentas.

Vienen las elecciones y la tele y los diarios se horrorizan por la gente que se va a hacinar en una fila.

Nunca hablan de los que se hacinan en colectivos, trenes y subtes.

Vélez y Huracán no quieren jugar sin gente.

Se agota el alcohol en gel, los barbijos que sirven y los que no; y el Tamiflú, que antes no se vendía al público pero ahora sí.

Se habla de muertos ocultos, estadísticas falsas y hospitales colapsados, sin siquiera comparar con estadísticas de otras muertes el año anterior por neumonía. Se declara la emergencia sanitaria tarde y después de las elecciones.

Renuncia Ocaña. Asume Manzur. No hay clases en las facultades. Se agrega una semana a las vacaciones de invierno y en algunas provincias dos. Algunos dicen que es al pedo. Otros dicen que está bien. El ministro de salud de Capital dice que no hubo prevención "porque no sabíamos qué decirle a la gente".

En Youtube hay cientos de videos con teorías conspirativas sobre el origen del virus.

Todo este descalabro, es por la falta de una autoridad competente, entendida en la materia y que obre y ordene de manera vertical por encima de intereses personales.

Lo peor de todo, es que habrá más informaciones para este boletín.

10 comentarios:

Paute dijo...

Sin palabras. ¿Qué hubiese sido si las elecciones eran en octubre?. Encima el achís puerco tapa la infinidad de aumentos en todos los demás aspectos.
A veces, para salud individual es mejor apagar todo.

Anónimo dijo...

las tapas de los diarios son hermosssssas, apocalipticas.

Anónimo dijo...

Pregunta, y Cristina donde anda? Sea por demasiado alarmismo o por displicencia, la mirada es siempre la misma, que a nadie le importa un carajo lo que le pasa a la gente, una sensacion de absoluta indefencion. Con el dengue ya paso, que la culpa la tiene el gobierno nacional, que no que el provincial, o los municipios, y bla bla bla....
No mataria una campaña de concientizacion al suicida??? "Se va a suicidar?? su vida no tiene mas sentido??? vayase por la puerta grande, carguese a uno de estos hijos de puta y sea recordado como un heroe..."
Me fuia a la mierda no?
Salutti

Damián de Haedo dijo...

Este gobierno es de terror. Y cómo los medio desinforman, peor. Y lo de trenes y subtes es cierto. Caldo de cultivo más grande que ese no hay...

Guagner dijo...

Mi novia trabaja en el italiano y lacosa está jodida de verdad. Yo creo que hay q tener precaución pero no entrar en pánico.
Y todo lo de los demás países acá no sirve porque somos desobedientes e incapaces de tomar decisiones.

Nano Levoratto Chiarabini dijo...

PA-RA-NO-IA: No es que niegue lo que pasa ni mucho menos. La gripe A existe y es jodida de verdad. Pero ¿no se la esta "manijeando" horrores desde los medios?. No se ustedes pero yo vi un cambio drástico en el comportamiento de los que me rodean... que pasó? Ya no puteamos por las elecciones y necesitampos putear por algo nuevo? Cuidemos nuestra salud, pero tambien nuestra psiquis... A no enloquecer (aun más, claro).

Arielito dijo...

Lo bueno de esto es que, como pasa siempre, los más boludos son los mas paranoicos, por lo que, sin poner nada de mi parte, me libre de saludar con un beso a un monton de gente con la que comparto ambito laboral y que realmente, nunca me hizo mucha gracia besuquiar.

Leandro dijo...

Pero si la imbecilidad llega hasta las esferas del poder (aclaración: la referida a la Gripe A, claro).

Lo dijo Juan Di Natale, no recuerdo del todo pero alguien del Frente Para la Victoria no habría querido acudir a una reunión con gente del Gobierno de la Ciudad, por temor a contagiarse la Porci. Perdón por no recordar toda la información, pero es posta. E increíble.

Saludos.

Juan dijo...

lo mas choto de todo: el tamiflú no cura al virus H1N1. esta comprobado. lo mismo pasó aca en europa con la gripe aviar, por eso ahora estan todos calladitos la boca.
sin ser conspirativo, convengamos que es un negoción para todos. los medios tienen tema. roche vende millones. los farmaceuticos se forran vendiendo con o sin receta. y los médicos, que reciben plata por los remedios que recetan, también ganan lo suyo. nadie se muere de gripe A. se muere gente CON gripe A pero no DE gripe A. es todo un tongo asqueroso, solo para adelantar unos días las vacaciones de invierno, otro negoción.
otra cosa que no entiendo es porque quieren nacionalizar la epidemia. me parece que cada provincia tiene que actuar independiente. pero claro, las provincias sin casos de gripe A se pierden los fondos. otro negoción. es muy deprimente.

Paute dijo...

Una compañera mía aficionada a la paranoia se compró 5 barbjijos a 25 pesos cada uno.
Cuando la paranoia supera la prevención pasan estas cosas.
Al menos crónica quitó su placa mortuoria.