
En la populosa Ramos Mejía, alguna vez bautizada Perla del Oeste por algún trasnochado sin nada mejor que hacer, hay una especie de boom gastronómico. Sí, sí, aunque suene raro. Alguna vez el barrio se caracterizó por sus boliches que arrimaban bailarines de otros sitios, incluida la capital, situación que mermó a mediados de los noventa y que hoy intenta revivir con cierto empuje a fuerza de discos que ofrecen shows de strippers (masculinos y femeninos) y otros que gustan de salir en los programas de cámaras testigo o de policías en acción con sus trifulcas tumultuosas por la avenida Gaona.
La semilla del boom culinario creció de a poco. Primero fueron algunos pubs, cerca de la vía, bien puestos, target más alto que los de Gaona, tragos, platos pretenciosos, buen alcohol y buena música. Luego aparecieron los restaurantes, algunos más sencillos, otras con aire Palermitano como si tal cosa fuese un sinónimo de calidad. Algunos resultaron una bocanda de aire fresco a la agotada propuesta gastronómica de pizza-café y poco más. Otros van derecho a un naufragio irremediable.
El sábado a la noche, di con la conclusión de que varios han visto el filón y cualquiera se manda a poner un restaurant en Ramos Mejía. Caí en un pretendido comedero español, que venía recomendado por alguien. En la entrada cinco pulpos medio secos flotaban en un cuenco. No había lugar, pero gestioné una mesa en sector fumador para no esperar 40 minutos (había menores involucrados, con lo que esperar no estaba en los planes). La carta se ofrecía generosa. Para señalar un detalle diré que la hoja de supremas marcaba más de una docena larga de variedades con nombres inverosímiles como Suprema Jockey Club, Suprema Alcaraz o Suprema Paulista y pretensiones por el estilo.
Opté por la que trae nombre de cigarrillos. Suprema, tomate en cubos, papas noisette. Simple. Sencillo. El resto de los comensales marcharon sendas supremas y una milanesa. Simple. Sencillo.
45 minutos. No hay noticias de la comida. Detrás nuestro, una mesa con 10 comensales, sentados apenas hace media hora, ya degusta su entrada consistente en rabas, tortilla, calamaretis y copetines onda gaita. Hago el reclamo, que en rigor de la verdad, sólo fue un "Disculpame...", porque la camarera, comedida, me atajó con un "Sì, ya sé, ya hice el reclamo". Juntó las manos en señal de disculpa y marchó adentro. A todo esto, ya eran las 11.45 de la noche, por lo que la opción de migrar a otro lado no era tal.
1.15 de espera. ¡Los de atrás comen una paella hace 10 minutos! ¡Paella, la puta que te parió! Llega la bendita comida. Las gaseosas pasaron a mejor vida y el vino casi. Mi plato: la suprema no era suprema. Ni siquiera era pechuga y ni hablar de un rebozado. Y encima alguna parte estaba medio cruda. Los tomates, cortados en mitades, ya eran un detalle menor. Las papas noisette misteriosamente habían terminado en el plato de mi mujer, que redondeó una guarnición de arroz, puré y papas. Los otros comensales no la pasaban mejor.
Sale la queja correspondiente y el pedido de ver al dueño, ya que la moza parecía sobrepasada. El dueño, al enterarse, camina hacia la puerta del local y se va. Aparece un "encargado" con más pinta de lava platos que otra cosa y ofrece un champagne en resarcimiento. Ante nuestra negativa (sólo queríamos la cuenta y partir) ofrece, en el siguiente orden: postres, café, champagne (otra vez) y licores como muestra de perdón y ensaya una disculpa sinuosa: "nos quedamos sin pechuga. Los platos a veces tardan un poco"
Le espeté que no habíamos pedido un lechón adobado sino cuatro milanesas de mierda, pero ya nada emparchaba el mal momento. Ni siquiera el descuento de 60 mangos que hicieron sin que lo pidiéramos. Lo peor no fue haber comido así, sino que alguien que no está preparado disponga de tu tiempo y tu salida como si no fuera importante.
Otro restaurant de la zona de Ramos que pasa a la lista negra. Van quedando pocos, pese a la gran oferta...
24 comentarios:
60 mangos menos, postre, cafe, y champagne? PASA LA DIRECCIOOOON jajajajaja
vos tambien gallo sos un tipo jodido, vas a un resto gallego y pedis milangas de pollo
Es un fenomeno que crece...
Yo tengo la desgracia le laburar en palermo jolivud, salir a llenar el buche al medio dia es una tarea dificilisima, o te rompen el culo o no te dan bola y en el peor de los casos ambas cosas juntas; una semana en particular, y en vista que el lugar elegido era un comedero, pero con menu digno y bastante accesible, decidimos almorzar ahi, lunes muy bien, martes, a la hora y cuarto nos fuimos, y era el "menu del dia" ojo que el lugar no tiene mas de 7 mesas, millomes de disculpas volvemos miercoles, bien pero un poco tarde, y el jueves, previa pregunta "cuanto tarda el menu?" "15 como mucho..." a la hora nos avisan que se habian olvidado de pasar el pedido y que no habia mas menu del dia..
La atencion gastronomica en general es una especie de dependencia municipal, donde si uno se queja peor...
Salutti
Tendrias que haber pedido pulpo a la gallega y te lo traian al toque,aparte si por cuatro milanesas te descontaron 60 pesos te pagaron ellos a vos.
Venite poara tigre a comer que se etsa volviendo una zona fashion (?????)
Pero nada de esos en la cosat que te rompen el culo...
La posta la tenes en el "Club Glorias" club de barrio buena comida y barato
Gallo, vos no eras el que hizo una broma en "Una gorda en baby doll" sobre un restoran en donde no traian nunca la comida y al final preguntabas: "¿Están matando a la vaca?". Lo tenia grabado...
Igual... es casi un caso de agorafobia que te hayas ido a un restaurant a comer milanesas de pollo...
Eso se pide en el delivery señor !
En fin, cuando la crisis avanza, la gente se vuelca a nuevos emprendimientos, que no siempre están bien manejados.
Misma gente que tuvo videoclubs, canchas de paddle, parripollos, etc.
lo peor son las camareras en lugar de los mozos, las veinte variedades de supremas en lugar de una honesta y tradicional mila, los papines o las country-cuts en lugar de las fritas, y todo el boludismo moderno que pretende diferenciarse del resto. cada vez que voy por buenos aires no hay como acercarse a la farola de santa fe y callao como para disfrutar de comida honesta, bien servida y sin pretenciones. el lugar no es lindo. tampoco es barato. pero la comida es una maravilla y eso es un buen punto de partida para una buena cena con amigos. mueran los escalopes marinados con papines de estación. viva la mila con fritaaaaas.
otro lugar recomendable desde el punto de vista de su honestidad, es el palacio de la pizza en corrientes. la mejor pizza de buenos aires en el lugar mas feo. y si es posible, de parado y con vino y soda. salud
¿Comer bien, sin pagar de más, y con estacionamiento gratuito? ¿encima te atienden de diez?!!!
Si, es posible.
Desde los 8 años (tengo 26) que voy a comer a Le Famiglie, en la calle Salta (entre Venezuela y av. Belgrano). Pasta, carne, pescado o mariscos... todo de diez. Recomiendo encarecidamente las rabas como entrada y unos raviolones de verdura caceros con salsa parisienne. De postre, si aguantaron, un panqueque de manzana quemado al ron.
El estacionamiento de enfrente no te cobra si vas a comer ahí.
Yo a los restaurants ya voy a la fija, no me como más esos garrones.
Ahora entiendo a mi viejo cuando yo era chico y nos llevaba a comer siempre a los 3-4 mismos lugares.
El otro día aca en Tandil fui a un restaurant que tenía pelotero, pelotero posta. Como todo buen argento te lo cobran a razon de $25 por chico con comida incluida (una milanguita pedorra con papas fritas McCain y un vaso de coca). Los chicos saltaban de alegría, andaban sacados, los adultos... no tanto. La comida era una cagada...yo hacía mejor cualquiera de los platos. Lo único bueno, poder comer y beber sin que los críos hagan cagadas en la mesa. Fue como salir a comer sin chicos, pero una comida de mierda.
¡Eso en Carlitos no pasa!
es por eso que siempre muero en arezzo, lejos las mejores pizzas del pais,
soy adicto a Arezzo.
la rocola la rompe en ramos !!!
aguante arezzo y los panqueques de carlitaos!!!!!!!!!!!!
Carlitos apesta, pero Arezzo es bueno de verdad!
de acuerdo Gallo, los $60 no pagan tu tiempo.
Gallo
Siempre fui un lector/oyente silencioso, no me gusta llamar o escribir pero, la verdad que me haces reir mucho, me gusta tu humor.
Vos sacaste un libro o es mi imaginacion? si es asi me decis el nombre
Slds
Eduardo
Eduardo, sí, saqué un libro con los otros dos zátrapas que me acompañan. Son los guiones de los primeros años en Cuál es? ¿Dónde conseguirlos? Ni idea. El primero ni yo lo tengo.
no hay como tommy´s a la salida del club (rmltc), o del colegio en epocas mas añejas
Gallo, es verdad que Carlitos apesta, pero no se puede negar que es rápido y barato.
Arezzo: carísimo.
El balance yo lo encuentro en Punta Ramos.
es verdad hay muchisimos restoranes nuevos en ramos pero lo que nos sigue faltando es un telo la puta madre basta de restos keremos 1 puto telo!!!!!
Que te hagan esperar. Eso es una verdadera porquería. Que el plato esté frio, es la segunda porquería.
Acá en Rosario voy a Puebla, es un comedor chiquito atendido por sus dueñas. Tiene pocas mesas y una barra muy cómoda. La comida es muy rica y los postres los ves en la vitrina que da a la calle.
Cuando pagás la cuenta, te podés cargar con unas cuantas gomitas que están al lado de la caja registradora. Yo les robo las de limón.
Ramos tiene bueno lugares para comer... La verdad q no se donde Caiste Gallo... Sumalo a la lista negra y pasala, ya q muchos somos del Oeste...
Donde esta el Agite..
Gallo: yo vivo en Ramos también. Me gustan dos lugares: Filomena y La Aureola. No sé si los conocés. Se come razonablemente bien (barato no se come en ningún lado ya).
Y Arezzo es caro, pero la pizza es muuyy buena...
Publicar un comentario