martes, 7 de octubre de 2008

Carta a un amigo que ya no es.

A vos, traidor, a vos te hablo. Actuaste como un cobarde, yendo por la espalda en lugar de venir de frente y avisar. Pero no, esperaste el momento en que más te necesitaba a mi lado y ahí, justo ahí, me abandonaste. Me clavaste la puñalada a traición, porque sabías claramente que yo confiaba en vos. Sabés que casi arruinás la noche, pero aún así me pude sobreponer, cumplir con mi rol, no defraudar a la familia ni a los novios que me habían invitado con esfuerzo.

Pero, claro, tampoco tomaste en cuenta ese detalle. Ni siquiera esperaste a que terminara de sacarme la foto con la torta y los flamantes cónyuges y dijiste basta, adiós, hasta aquí llegué. Ahí nomás, entre la mesa 9 que era mi morada entre dancing y la pista de baile te suicidaste. ¡¿POR QUÉ?! Si tantas fiestas pasamos juntos, querido mocasín de una década. Tu cuero vacuno, reforzado internamente por gruesos hilos de nailon, suela de goma con cámara de aire para que el disco music no gastara mis talones, dijo ya no más. Tu alma entera dijo adiós, dejando buena parte de mi pie casi al descubierto aún tres horas de fiesta por delante.

Me partió el corazón, pero tuve que dejarte en el hotel, abandonado a tu suerte. ¿Qué será de tu destino hoy? No lo sé, pero ya te extraño. Y en tu memoria, dejo esta breve esquela y este homenaje fotográfico.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame, no hay nada peor q abandonar un zapato, zapatilla, jean o remera vieja, aunke nos tilden de sucios, es un tema muy jodido... de verdad. te acompaño en el sentimisneto. lucho

Nano Levoratto Chiarabini dijo...

Tremendo... conmovedor... me hiciste acordar del dia en que me desaparecieron unas Asics con las que habia ido a Bariloche en el vestuario del club... APARICION CON VIDA LA P... MADRE!... Pormeti que no iba a llorar pero... perdon perdon...

LO*QUE*SEA dijo...

ayy Gallo me lo imagino solo y desconcertado en el hotel y te juro que se me parte el alma! como no lo trajiste y lo tiraste acá? le hubieras por lo menos dado la opción de despedirse de sus amigos mira que en una decada se consolida una relación.

Aprovecho para decirte que los efectos que metes en el programa son muy muy acertados, realmente acompañan (y a veces salvan) los comentarios y notas, supongo que el credito tambien lo tiene Casado, pero se nota tu "mano".
Saludos!

Paute dijo...

Por un momento me asusté, no sabía si se lo decías al perro, a tu chica o a un amigo. Y luego comprendí ese triste final. Pocas cosas pueden doler más que la pérdida de un compañero que es tu punto de apoyo, tu sostén y te lo recuerde en cada momento de la noche.

Anónimo dijo...

a mi me paso la peor: como uno mas arriba, tenia las assics negras con el logo blanco de esa tela que no es lona pero tampoco cuero no se como se llama, pero lejos fueron las mas comodas de mi vida. me acompañaron a recitales, a la cancha, a cosquin, partidos de futbol, boliches. realmente me las ponia con mucho amor. si bien era verdad que no les quedaban mucho por vivir, que cada ves se usaban menos, unos partidos mas se las bancaban. no las encontr por 2 dias, hasta que mi mama me confeso que las habia tirado a la basura. me puse realmente mal y fue una de las pocas veces que putie en serio a mi vieja, deje de compartir su mesa por unas semanas, lleve la ropa a lavar al lavadero un par de semanas y la esquive cuanto pude hasta que las olvide. por dios, como podemos ser asi. que lindo ser asi. abrazo gallo.

FB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FB dijo...

¿Podríamos tal vez decir que, tal vez, ya cansado de tus infructuosos intentos de "paso lunar" y pasitos de disco music de ordinaria descripción, haya pensado por primera vez en su salud mental? ¿Podrá ser esa tal vez la explicación? ¿O sera que el herraje dorado propio de una década que ya no es, fue detonante para sentire excluído de esta época, y así cometer el suicidio?
Quizas él mismo fue en busca de una dignidad que venía reclamando hace años y le era esquiva fiesta tras fiesta...

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Te iba a decir que eras un rata, por tener los zapatos de tal manera, convengamos que si estuvieses en condiciones no se rompián, así que deberían estar bastantes baqueteados los tamangos... Pero cambié de opinión ¿ por qué? miré mis tamangos y dije " el próximo es el mio" estoy en la cuerda floja....


pero que cómodos son cuando están tan hechos mierda los zapatos !!!!!

Albertina dijo...

y bueno... zapatos eran los de antes. Yo tenia unas botas que me compré hace como 8 años y las dejé de usar porque una amiga me dijo: "cortala con esas botas, son horribles" Era verdad, ya no se usaban, pero eran buenísimas estaban como nuevas.
Entonces las tiré.
Ahora me pasa como al que vende el auto por primera vez, a veces me parece verlas en alguien... Terrible.

Damián de Haedo dijo...

Ya era hora... Esos zapatos se nota que habían cumplido su cometido hace rato...

Juan dijo...

mejor que un cobarde tamango se suicide a que un pantalon decida abrirse al medio en la pista cuando estabas tirando pasos (en los casamientos uno no baila, uno tira pasos) y deje al descubierto unos calzones boxer de los looney tunes. a mi los lompas me dejan a gamba en cada casamiento.

Christian 10 dijo...

Ya arrancaste mal con ir a un casorio con zapatos con hebilla.
En segundo lugar, te los tenes que llevar de vuelta a casa, aunque tu mujer te taladre el cerebro desde la fiesta hasta la misma repitiendo "te dije, te dije, te tenias que comprar otros" todo el viaje y hacerle el funeral y su posterior luto. Como ocurre con esos pantalones o remeras de recitales.
Mi mas sentido pesame