martes, 9 de septiembre de 2008

Regalos




Hace mucho tiempo, una novia que no sé bien cómo llegó pero sí recuerdo cómo me dejó tras pocos meses de relación, tuvo la desgracia de tener que hacerme un regalo de cumpleaños con apenas un mes de conocernos (quizás fuera más, pero creo recordar que no fueron más de 30 días).

Para cuando llegó mi cumpleaños, recibí una caja grande con un moño de algún color pastel que no perduró en mi memoria. Adentro había una camiseta de River (que era mía y ella me la había mangueado con algún pretexto) firmada por Enzo Francéscoli. Bajo aquél manto sagrado que recibí con agrado, sin embargo, descansaba El Alquimista, de Pablo Cohelo.


Esto sí lo recuerdo: lo primero que me asaltó la cabeza fue, "¿qué es esta mierda?" Conocía de nombre a Cohelo, que en ese momento hacía capote con el libro, pero estaba (y está) muy lejos de mis gustos personales. Cara de poker, disimulo de cierta bronca por haber recibido un regalo que no quería y a leer la dedicatoria que, vaya originalidad, rescataba una frase del mismo Cohelo que me pareció bastante sosa y sin sentido. De hecho, no la entendí. Creo que ella se dio cuenta al segundo que el libro no me gustó un carajo. De hecho, jamás pasé de la dedicatoria y creo que lo regalé o lo tiré.

El asunto es que hacer un buen regalo es una tarea difícil si se pretende poner algún interés en el que recibe el presente. Algo hay que conocer, cuanto menos, de la persona a la que se le está comprando algo. O en su defecto, hacer una mínima investigación con parientes cercanos. Lleva tiempo, eso sí, y a veces hasta se convierte en una carga. Por suerte esta vez recibí una buena cantidad de ropa (es la única vez en el año que renuevo un poco el vestidor) que apenas si requiere algunos cambios de talle.

Menos mal que algún trasnochado no cayó con otro de Cohelo.

22 comentarios:

Leandro dijo...

Entre mi grupo de amigos, juntamos la plata y se la damos al agraciado. Y listo. Si bien nos conocemos entre nosotros, la verdad es que pensar un regalo... uff. Nah, que lo piense el cumpleañero. Period.

Pipo_1301215 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo_1301215 dijo...

Al igual que Leandro nosotros en nuestro grupo de amigos también juntamos la guita entre todos, pero a diferencia de él y de su grupo, nosotros le compramos una remera de la banda que mas le guste al agasajado, ya es como un ritual entre nosotros, siempre lo hacemos, por suerte escuchamos muchas bandas si no estaríamos en problemas jajaja!!
Excelente blog vieja!! Aguante Nirvana Y Foo Fighters!! (no tiene nada que ver pero bue que se le va a hacer me gustan ambas bandas) suerte vieja!!

Paute dijo...

Es todo un tema! Nosotros preferimos preguntar al propio agraciado qué necesita y sino bueno... ropa. Pero por ahí es preferible preguntar a quedar como un boludo.

Y Cohelo... bue... hay gente que te dice leí "El Alquimista" o "Verónica decide morir" y te lo cuentan como todo un signo de la intelectualidad moderna.
Antes que leerlo prefiero mirar por centésima vigésima vez un capítulo de Los Simpsons.

SVP dijo...

Regalar a una novia es jodido... yo soy horrible haciendo regalos, no se comprar ropa ni para mi, asi que menos para otra persona. Ni siquiera un puto par de aros. Lo unico que se regalar son discos... debe ser por que es lo que me gustaria que me regalen...

Otro problema es navidad... yo digo "por favor no me regales nada" por que nunca la pegan y siempre termino de mal humor con eso. Con una ex me paso lo mismo que te paso con tu ex esa... me regalo un cd, pero tambien una remera que nada tenia que ver conmigo... un mal humor...

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

un par de medias todo lo salva

jajajaja

Anónimo dijo...

Prefiero que le chinguen feo con el regalo a que me regalen dinero o que el regalo no sea una sorpresa.
Preguntar que quiere el homenajeado o regalar plata me parece la desidia mas grande, ¿ni un segundo te pusiste a pensar que me podia llegar a gustar o que necesitaba?, si no parece que mas que un regalo que uno hace con gusto es una carga cada vez que llega la fecha.
Salutte

Eugenia P.R. dijo...

hace 10 años aprox una amiga me regaló "el alquimista", según ella no podia dejar de leerlo!!, pero pude, no pase de la 3º pagina ... ni me acuerdo de q trataba, pero "veronica decide morir" esta bastante bueno, muestra a la locura dsd otra optica ...
Gallo, seguro q esa novia queria moldearte a su gusto ...

Leandro dijo...

Arielo, todo bien lo que decís, te entiendo. Pero todos estamos de acuerdo. A mí también me dan la plata.
Tengo incluso familiares que me regalan plata. Y está bien, ¿eh? Voy y me compro lo que quiero.

Saluditos.

vAnEsA dijo...

MIRA! hace 6 meses yo hacia un mes q salia con mi ex... y el cumplica años... como es un geek enfermo por la tecnologia, la ingenua vanesa q hizo? le compro un nokia n-95 con sus presiados ahorros porq como ella tenia uno y el lo miraba embobado sabia q iba a ser un buen regalo(pese a q todos le decian, es muy rapido no se lo regales!!)
noy hace menos de una semana q cortamos y yo me quiero matar!!!!!! SOY UNA BOLUDA!!
conclusion: a novio nuevo, jamas jamas hacerle un buen regalo(y menos si es super costoso)

resentida yo???

Guagner dijo...

es un quilombo regalar bien.
Porque por ejemplo, si a alguien le gustan los libros... no le podes regalar siempre libros. Y se complica al tercer o cuarto regalo.

Unknown dijo...

ami me regalaron el silmarilion me encanta tolkien pero nunca lo lei por que la persona que me lo regalo era bastante odiada por mi y tocar ese libro me recordaba a esa persona asi q esa mierda de humano hizo q no lea un libro de uno de los escitores q mas me gustan

salutes desde SCI TERROR
H

Anónimo dijo...

Elegir un regalo, particularmente si es de un sexo a otro es complicado, hay clasicos que no fallan, perfumes, cene romantica en un buen lugar, escapada de fin de semana, pero ahi se acaba; despues entran, ropa , libros, cds dvds y ahi entramos en un terreno de alto porcentaje de error; genera estres, o bien por la cara de ella al recibir algo que no gusta; o en la nuestra al ir a pedir un mierdoso cd de enrique iglesias. Siempre existe la posibilidad de repetir algo que ha tenido exito, pero quizas la repeticion no es bienvenida, dos veces una gran caja de bombones no va....Hay que poner una empresa onda pagar un vale y que elijan...
PD: Vanesa, tenes algo que hacer esta noche? a mi me encantan las Gibsons...

Paute dijo...

No quiero generar una polémica con Arielo, pero en nuestro grupo es una práctica que hemos puesto estos últimos años. Nos conocemos desde los 14. Más de 10 años de confianza nos avalan como para que decidamos de qué modo queremos regalarnos las cosas.
Ni una carga ni desgano, otra forma de hacer las cosas. Además el regalo es eso, un regalo no una obligación.

Leandro dijo...

Totalmente de acuerdo con Pau. ¡Yo con mis amigos me conozco desde los 6! ¡Y tengo 23! ¡Qué tanto!

Anónimo dijo...

para los regalos de cumpleaños estando de novio, tanto como para dar u recibir, el secreto esta en salir a dar una vuelta por alguna zona comercial o algun lado particular y decir: mira que bueno esto, seguro que al dia de tu cumpleañoñs lo tenes. y del otro lado solamente hay que para la oreja. no falla.

Anónimo dijo...

ahh, 23 y 24 años, son de otra generacion, mis sinceras disculpas, a vuestra edad todo se arregla con una cibertarjeta!
Salutte

Leandro dijo...

No, Arielo, no tiene nada que ver con la edad que uno tenga. Tiene que ver con la confianza y en algo que quedamos entre todos. No me parece que "desidia" sea una palabra para describir esto. Pero bueno, ¿yo qué puedo saber? Si mando "cibertarjetas"...

Saludos.

Paute dijo...

Una discusión que no lleva a ningún lado. Nunca pensé que existía una regla para los regalos, de ahora en más no hablo más con mis amigos y que se banquen lo que llegue.
Mis disculpas, pero tengo que ir al abasto a pelearme con unos floggers, estoy en edad ¿vio?

Eugenia P.R. dijo...

Sr."en mi época eso no se hacía", me pa' q anda necesitando aprender a crecer en el discenso ó ir con sus "inteligentes" comentarios sarcásticos a otro lado.
ya q c/u va a seguir regalando lo q se le cante el culo y q pelear no da, no sería mejor pensar en temas + interesantes?
Es viernes ... se viene la 5º fecha!! Vamos Pepe Team!! hay q subir del puesto 15!!

Leandro dijo...

Igual, debo decir que la lección de moral sobre regalos no me importó, me molestó más la palabra "cibertarjetas"...

Albertina dijo...

Hace como 10 años, una amiga me regaló un chanchito (una alcancía de cerámica que era un chancho) Una cosa sumamente ridícula, horrible. Yo no tenia plata para ahorrar y de noche el chancho me daba miedo. Me lo dió con una carta, tratando de hacer encajar el tema "ahorro" con el futuro de la amistad. Un delirio.
Me ofendí y le dije que se dejara de joder. Después le regalé el chancho a otra amiga que me lo pidió para tirárselo a alguien.