
Camino al trabajo venía pensando porqué cuando se habla de Martín Palermo (de su carrera futbolística y de otras cuestiones más personales) se piensa automáticamente en una película. Y creo que se debe, concretamente, a que Palermo no es un superdotado del balompié. No nació con la habilidad genética de la que sí gozan otros futbolistas. Pero ha forjado una carrera envidiable a base de un esfuerzo, un tesón y una Fe en sus virtudes, inquebrantables. Conciente acaso de que sin eso, su trayecto en el mundo del fútbol le hubiera regalado muchas menos alegrías.
Es superfluo, a esta altura, comentar los detalles, los capítulos importantes que han marcado su trayecto de 15 años en primera. El tipo tiene un mojón en cada etapa y contra cada golpe de la vida (que ha tenido varios, algunos más fuleros que otros) supo sobreponerse con las mismas armas que entra a la cancha. Tesón, Fe, esfuerzo. Historias para la pantalla grande hay muchas. Y más en el fútbol. El mismo Tévez quizás merezca un film ahora que lo abraza la gloria enla cuna del fútbol. Pero ni siquiera Maradona, con todo lo que ha generado, tuvo su película hasta hace muy poquito, cuando coqueteó con la muerte, y más de un cineasta se dio cuenta que era una vida para retratar. Pero ambos tenían destino de crack. Todo el mundo, cuando ambos eran cebollitas, ya hablaban maravillas de ellos y les auguraban una larga y exitosa carrera.
Creo que eso es lo que hace atractivo a Palermo como personaje de una película y que lo diferencia del resto. De antihéroe en su llegada a Boca a candidato a perpetuarse en el hall de la Bombonera con una estatua de bronce, Palermo avanza hacia la pantalla grande enloqueciendo a sus huestes y derribando detractores.
10 comentarios:
que foto dios mio!!!! brrrrrr
Lei muy rapido el post....con respecto al tema de la pelicula de martin o de maradona....no me gusta ni un poco la idea....no conozco ninguna pelicula "biografica" que haya sido buena, por lo menos las argentinas que vi.
Antes prefiero las historias que se pueden contar de boca en boca acerca de estos idolos....los mitos urbanos, etc etc...
Se entendio lo que quise decir?...estoy super dormido y estoy enfrente a una PC desde las 3 de la tarde! jajaja
Abrazos
LUCAS
Che, y si hacemos la biografía de Aguilar? ¿Sabés qué buena peli de terror podemos armar ahí...?
Jajajaja, tal cual! Con todo lo que ah recaudado Aguilar en estos últimos meses, creo que superaría al Proyecto de Blair...
Y una peli con Palermo como protagonista no estaría mal, siempre y cuando muestren más a Boca que la vida de él, porque sinceramente lo único bello de él es su trayectoria en Boca, y no la personal, uno porque no me interesa, y dos porque no lo creo necesario! Sería, para mí mujer, horrendo juntar a las ex's como la Dutra con algo tan genial como el futbol (?).
Besos
PD: ESA FOTO NOOOO!
Creo que la biografía en celuloide del titán se impone por sobre otras a la manera de Hollywood.
No era un chico taaaaaaaaan pobre, y de grande no tiene "errores" como los de Diego (drogas, frases poco felices, etc), es un heroe sin maldad y sin pecados a la que la vida le ha pegado y se ha levantado,y el futbol le a dado muchas memorables y otras pocas olvidables.
Para mi Palermo si tiene un don de nacimiento. El don de saber escuchar y de aprender de sus errores, el don de saber reconocer quien le da una mano de verdad.
Por eso es que creo que hubo un antes y un despues en la vida futbolistica de Palermo, y fue cuando Carlos Bianchi le despejo sus intenciones de ser un buen jugador de futbol (tarea imposible para este muchacho de pies redondos)para transformarlo en un GOLEADOR de pura cepa.
Ahi, creo yo, Palermo entendio que no tenia que tirar caños ni gambetear, entendio que lo suyo es solo el gol, tan simple como eso, cada jugador entra a la cancha a cumplir una funcion, la de Palermo es hacer el gol. Muchos hablan de culo, otros hablan de que los compañeros corren para el, para mi, el es el virtuosa, que entiende que lo unico que tiene que hacer dentro de una cancha es mandarla a la red.
Arsenio Erico hizo 293 en un futbol donde habia 2 defensores y 5 delanteros. Palermo hizo mas de 200 en un futbol donde se juega con 9 defensores y 1 delantero. ¿Envidiable no?
LA VERDAD NO ME GUSTA NI UN POCO LA CLASE JUGADOR QUE ES PALERMO,COMO SERA MI VISION DEL JUEGO QUE YO EN LA CANCHA LO PUTEABA TANTO A CRUZ Y NO GRITABA LOS GOLES QUE EL TIPO HACIA,PERO DEBO RECONOCER QUE PALERMO ES UN TIPO CON MUCHA INTELIGENCIA PARA SABER DONDE TIENE QUE ESTAR PARADO.
PREGINTA PARA DAMIAN AGUILAR NO TRABAJO EN STAR WAR HACIENDO DE JABBA?.
El éxito de futbolistas como Palermo me distanció del fútbol. Antes todo era más justo. A los troncos les iba mal.
Jamás se me habría ocurrído que Palermo podría llegar a ser el sucesor de Luis Sandrini.
palermo juega como un perro, pero siempre moja, ese es el problema. es el mencho medina bello de boca. espero que cuando se retire se acuerden de el como los que se acuerdan del mencho, y que no rompa mas las pelotas. ah, una diferencia con el mencho. palermo tiene facha, el mencho era un cuco. salut gallo.
La peli de Palermo Ya. Ya es una leyenda vivienta, a pesar de las ondas de turno.
Muy bueno el blog.
M.
Publicar un comentario